Skip to main

Noticias 2018

Proyectos ganadores del Fondo Cultura Interior - Rivera
Miércoles 13 de junio de 2018

Proyectos ganadores del Fondo Cultura Interior - Rivera

En esta primera edición del Fondo Cultura Interior “Pedro Silva y Verde”, generado por la Coordinación Departamental de Centros MEC Rivera, se presentaron 10 proyectos.

Entre sus objetivos se debía destacar la identidad cultural local, la innovación en la propuesta, el aporte a la comunidad donde se presentaba la propuesta y la gestión prevista para el proyecto.

Se conformó un tribunal compuesto por Enrique Souza, productor televisivo y presidente de la Comisión de Carnaval de Rivera; Selva Chirico, docente e investigadora y Enrique Da Rosa, gestor cultural y coordinador de Centros MEC Rivera.

Los proyectos debían planificarse para ejecutar entre setiembre de 2018 y febrero de 2019, y podían solicitar al Fondo un monto máximo de 50 mil pesos uruguayos.

Luego de varios días de deliberación el tribunal definió los siguientes ganadores:

Localidad de Vichadero: “Tejiendo Sueños” de Paola Andrea Resende. Tiene como objetivo brindar las condiciones de infraestructura, maquinaria y materiales para optimizar la producción artesanal local.

Localidad de Tranqueras: “La cultura cambiando vidas" de Héctor Rodríguez. Tiene como objetivo mejorar la infraestructura y equipos del Museo y Casa de la Cultura de Tranqueras. Es un centro cultural que cuenta con varios años de labor cultural de puertas abiertas a toda la sociedad local.


Localidad de Minas de Corrales: “Las negras de punta y hacha" de Alicia Chagas Moreira.Tiene como objetivo mejorar la calidad musical de la Escola de Samba Renacer del barrio San Gregorio de esa ciudad. Es una comunidad con fuerte identidad cultural afrodescendiente y promotores de inclusión social.

La Coordinación Departamental de Rivera y el tribunal del Fondo durante el mes de junio recorrerán las localidades para hacer devoluciones personales a los participantes que no han ganado para fortalecer sus propuestas y promover que se presenten a los Fondos Regionales de Cultura del MEC.

Proyectos ganadores del Fondo Cultura Interior - Rivera

 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)