Skip to main

Noticias 2018

Becas Fundación Chamangá 2019
Viernes 15 de junio de 2018

Becas Fundación Chamangá 2019

El llamado a becas es público y se realiza entre junio y agosto de cada año. La promoción del llamado se hace a través de los medios de comunicación locales y nacionales y mediante actividades de difusión llevadas adelante por la Secretaría, el Consejo de Administración, los becarios, tutores y amigos de la Fundación.

En la difusión es fundamental el apoyo y la disposición de los referentes de las Oficinas de la Juventud, los Gobiernos departamentales, el INJU-MIDES, los Centros MEC y las instituciones educativas, culturales y sociales de los departamentos seleccionados cada año.

El objetivo prioritario es que la información llegue al mayor número de jóvenes vocacionales que puedan necesitar el apoyo de la Fundación.

Los requisitos para aspirar a la beca son los siguientes:

  • Tener ciudadanía uruguaya, con residencia en el país.
  • Tener entre 18 y 30 años de edad cumplidos antes de la fecha de cierre del llamado.
  • Demostrar su vocación a través de una carta de motivación, certificados de estudios y de cursos, trabajos realizados u otra prueba que considere pertinente.
  • Probar que tiene dificultades socioeconómicas o circunstancias familiares que le impiden concretar su formación. 
  • Se consideran también las cualidades personales de los aspirantes, la actitud de servicio y de compromiso con la sociedad.

 

Por más información descarga las bases y el formulario de inscripción.

 

fundacion_chamanga

 

chamanga_ico

Archivos adjuntos
 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)