Skip to main

Noticias 2018

Mes de la Diversidad
Jueves 6 de setiembre de 2018

Mes de la Diversidad

El Ministerio de Educación y Cultura, integrante del Consejo Nacional de Diversidad Sexual, se suma al Mes de la Diversidad con una serie de actividades en todo el país y anclaje directo en cada departamento a través de los Centros MEC.

Bajo la consigna “Un país, diversas familias”, el 18 de setiembre a las 16:00 horas en la Casa de la Cultura de Río Branco, departamento de Cerro Largo, Centros MEC y la Universidade Federal do Pampa (UNIPAMPA-Brasil) de la ciudad de Yaguarón, invitan a un Conversatorio sobre Diversidad Sexual, en el marco de una jornada de trabajo binacional.

Participarán de esta actividad autoridades de las instituciones organizadoras, representantes de la sociedad civil y especialistas de ambos países, para discutir, debatir e intercambiar experiencias sobre diversidad en la salud, la educación, el trabajo y la cultura. El objetivo es contribuir a una mayor inclusión social, descentralización y democratización en el acceso a la cultura y la educación, en torno a la diversidad afectivo-sexual y de género.

Durante setiembre, Centros MEC brindará, en coordinación con el proyecto Llamale H, talleres y funciones de cine sobre Diversidad Sexual con alumnado de educación media y formación docente.

Además se realizará un ciclo de películas sobre la temática que son cedidas por el Centro Cultural de España y estarán itinerando por todo el territorio.

Esta misma dinámica de talleres y películas sobre diversidad, ya se implementó durante 2017, y se replicará durante este año y el próximo en los departamentos de Durazno, Colonia,Salto, Paysandú, Flores, Florida, Canelones, Lavalleja, Rivera y Cerro Largo.

Centros MEC, además, se suma a la coordinación de la Marchas de la Diversidad, que se realizarán en cada departamento.

Curso virtual - Diversidad sexual en el ámbito educativo

Por otra parte, la Dirección de Educación, junto a ANEP, INMUJERES-MIDES, y Plan Ceibal convocan a participar de la segunda edición del Curso virtual - Diversidad sexual en el ámbito educativo.

El curso está destinado a docentes, estudiantes de formación docente y técnicas/os con interés en la temática, que realizan su labor educativa tanto en el ámbito de la educación formal y/o educación no formal, en instituciones educativas públicas y/o privadas de todo el país. 

Las inscripciones que comenzaron el 6 de setiembre finalizarán una vez completado el cupo de 320 participantes. La fecha de inicio está prevista para el 17 de setiembre.

Por mayor información e inscripciones ingresar: aquí

 

Setiembre, Mes de la Diversidad

 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)