Skip to main

Noticias 2018

Quinceañeras llegaron a Montevideo
Lunes 10 de setiembre de 2018

Quinceañeras llegaron a Montevideo

Autoridades del Ministerio de Turismo, del Banco de Previsión Social (BPS) y del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) recibieron a las adolescentes que visitaron Montevideo, del 7 al 9 de setiembre, en el marco del programa “Quinceañeras de Turismo Social”.

autoridades_quinceaneras
Julia Silva (Centros MEC), Benjamín Liberoff (MinTur), Rosa Oiz (BPS), Liliam Kechichián y Carlos Fagetti (MinTur).

El viernes 7, llegó a nuestra capital el grupo de 82 quinceañeras oriundas de los departamentos de Artigas, Rivera y Tacuarembó.

El programa para quinceañeras es financiado por el BPS y Turismo. Tiene como finalidad que las hijas de trabajadores/as, que reciben Asignaciones Familiares, accedan al viaje de 15 años como incentivo a su dedicación y desempeño académico.

Grupo de quinceañeras
82 quinceañeras disfrutaron de su viaje a Montevideo.

Pueden participar de este programa las estudiantes de Secundaria o UTU con buenas calificaciones. Las inscripciones se realizan en locales del BPS de todo el país al comienzo de cada año lectivo.

Esta iniciativa surge en el año 2011, dentro del Sistema Nacional de Turismo Social. Anualmente cientos de quinceañeras viajan a diferentes destinos del país con un costo de 800 pesos que se descuenta de las Asignaciones Familiares en tres cuotas. Se prevé que cuando finalice este año habrán viajado alrededor de 3.500 jóvenes desde que se inició el programa.






 

quinceaneras_ico

 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)