Skip to main

Noticias 2018

Artigas artístico
Miércoles 31 de octubre de 2018

Artigas artístico

La importancia de crear un intercambio fluido entre los artistas del norte del país

Esta iniciativa, llevada a cabo por lo coordinadores de los Centros MEC del departamento de Artigas, tiene como objetivo principal el intercambio artísitico entre los departamentos del norte uruguayo de forma de facilitar el flujo de artistas. 

En esta primera instancia de intercambio se realizó una gira de títeres a cargo de un titiritero tacuaremboense. La gira contó con más de diez presentaciones, alcanzando a un importante número de niños, niñas y jóvenes que disfrutaron de cada uno de los espectáculos de la obra "La bruja malacara".

También brindó un taller de elaboración y manipulación de títeres en cada localidad visitada el cual sirvió para que docentes y estudiantes pudieran tomar contacto con esta disciplina artística. 

Participaron en esta recorrida los habitantes de las localidades de Cerro Ejido, Sequeira, Yacaré, Baltasar Brum, Tomás Gomensoro, Bella Unión, Cainsa, Colonia Palma y la ciudad de Artigas.

En este marco, también hubo un intercambio teatral con Rivera y otro musical con Paysandú.

Para el mes de diciembre está prevista la llegada a la ciudad de Artigas de dos propuesta artísticas salteñas: una obra de teatro y un proyecto de murales urbanos.

 

Artigas artístico

 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)