Skip to main

Noticias 2018

Rincón de arte
Martes 6 de noviembre de 2018

Rincón de arte

Se inauguró un nuevo espacio en la Escuela N° 350 de Casavalle

El pasado 5 de noviembre se inauguró el espacio “Rincón de arte” en la Escuela Nº 350 de Casavalle, dentro del marco del Plan Cuenca Casavalle.

“Rincón de arte” es un lugar de encuentro donde niños y niñas pueden acceder a lecturas, recreación, charlas y talleres. “Es un lugar que usan mucho y que les encanta”, comentó la coordinadora del Espacio MEC Casavalle, Ana Laura Pereyra.

El espacio está decorado con un mural creado y pintado por alumnos y alumnas de la escuela, lo cual implica un nivel mayor de apropiación y disfrute.

La inauguración fue acompañada de una muestra de los alumnos que participan de los talleres que brinda el MEC y de la entrega de certificados de la capacitación docente  “Teatro aplicado al aula”, una propuesta que busca capacitar a maestras y maestros en el uso de herramientas teatrales aplicadas a la pedagogía. Las escuelas Nº350 y Nº326 junto al Jardín de infantes Nº 325 fueron las primeras en participar de la capacitación.

La escuela Nº350 también cuenta con un Espacio MEC en donde se dictan talleres de danza y actualmente se están brindando charlas para el alumnado, a cargo del escritor de literatura infantil Sergio López Súarez, conocido principalmente por libro Anina Yatay Salas, llevado luego al cine y visto en la mayoría de los centros.

Los Espacios MEC se proyectan como parte de la red de Centros MEC en el departamento de Montevideo, contribuyendo al desarrollo sociocultural de la población, especialmente de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, trabajando en forma descentralizada con la comunidad, centros educativos, organizaciones sociales y municipios para lograr una mejor calidad de vida y el pleno acceso de los ciudadanos a la educación y la cultura.

 

Rincón de arte

 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)