Skip to main

Noticias 2018

Alma por alma
Miércoles 7 de noviembre de 2018

Alma por alma

Jacqueline Lacasa presentará su propuesta artística en Cerro Largo

El próximo 8 de noviembre, a las 19 horas, se presentará "Alma por alma", la propuesta artística de Jacqueline Lacasa, en el Teatro España de Melo, Cerro Largo -Justino Muñiz esquina Florencia Sánchez-.

 



“Jacqueline Lacasa realiza una performance junto con el espectador. Uno a uno, frente a una fotografía desenfocada, dispuesta como un altar, se trasladan por un momento al desierto. Con un aura de confidencialidad y misterio, confiesan sobre las dimensiones personales del viaje, de la conexión y la distancia. Pero da lo mismo de qué hablan. En la intimidad de este encuentro de a dos, se genera una energía que no pertenece ya a ninguno. Se trata de una experiencia intransferible y única, por lo que yo podría escribir solamente sobre la mía. En este acontecimiento la artista es el vehículo, y cada uno de nosotros emprende un viaje, a su medida, en dirección más bien desconocida", reflexionó la curadora de la obra, Dagmara Wyskiel.

Sobre Jacqueline

Artista visual, curadora, integrante de la Fundación Internacional de Críticos de Arte (AICA- París) y Licenciada en Psicología de la Universidad de la República.

Fue directora del Museo Nacional de Artes Visuales de Uruguay (2007-2009). Realizó estudios y conformó la Fundación de Arte Contemporáneo (2000- 2010). Tiene un Master en estudios culturales con énfasis en cultura visual de la Universidad ARCIS Chile (2011). Además, de un Postgrado en gestión cultural y patrimonio por la Fundación Ortega y Gasset de Buenos Aires.

De sus proyectos artísticos se destacan: La hija natural de JTG (1999-2009); Museo líquido (2006-2009); La uruguaya (2009). Participó como invitada en la Bienal de Puerto Alegre 2005, Bienal de La Habana 2006 y Bienal de Curitiba 2011. En 2007 recibió el premio de la Fundación Fontanal Cisneros por su proyecto Tríptico de Alejandría y el premio por proyecto “Sala Taller” del Espacio de Arte Contemporáneo del Ministerio de Educación y Cultura, en 2011. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Argentina, Brasil, Egipto, Francia, Estados Unidos, España, La Habana, México y República Dominicana. Publicó el libro “La hija natural de Joaquín Torres García” (2004). Dirigió dieciocho números del periódico de arte “La hija natural de JTG 2001-2009”. Compiló “Palimpsestos: escritos sobre arte contemporáneo uruguayo 1960-2006” y “Nuevas vías de acceso, crítica y curaduría en el Uruguay”, 2009.

Actualmente escribe para medios de prensa de Uruguay y del exterior.

Alma por alma

 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)