Skip to main
Un Pueblo Al Solís 2018
Martes 5 de junio de 2018

Un Pueblo Al Solís 2018

Un Pueblo al Solis

Pasó otro año y por noveno consecutivo, 1160 ciudadanos y ciudadanas participaron del programa “Un Pueblo al Solís”

Las localidades elegidas para participar durante 2018 fueron Bernabé Rivera y Topador (Artigas), San Javier (Río Negro), Lago Merín (Cerro Largo), Florencio Sánchez (Colonia), Mariscala (Lavalleja), Piriápolis y Pueblo Obrero (Maldonado), Orgoroso y Piedras Coloradas (Paysandú), Mendoza Grande y Cardal (Florida), Capurro (San José), Colonia Garibaldi (Salto), Las Toscas (Canelones), Castillos (Rocha), Moirones y Arroyo Blanco (Rivera), Palmar (Soriano) y Vergara (Treinta y Tres).

La obras que presenciaron fueron de la más variada índole, desde óperas como “El barbero de Sevilla” y "Werther" a zarzuela en el caso de “La verbena de la paloma”; obras de teatro para niños en las vacaciones de julio con "Bajo el árbol"; espectáculos de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y la Banda Sinfónica de Montevideo en "Anillos de Nibelungo". Por supuesto no faltaron los clásicos del teatro universal "Yerma" y "Tartufo".  

Además de presenciar las obras en exclusividad, los y las participantes reciben una visita guiada por el maravilloso Teatro Solís y comparten una merienda. El resto del día recorren puntos emblemáticos de la ciudad, acompañados por un guía turístico que da un valor agregado al paseo a través de contenidos culturales e históricos referentes a cada lugar visitado. Este es un prgrama emblemático de la Dirección Nacional de Centros MEC, con la fundación Amigos del Teatro Solís y la Dirección Nacional de Cultura ya que en muchos casos es la primera visita a la capital para algunos de los participantes.  

En total han sido 13.279 personas las que han disfrutado de este gran proyecto que busca acercar los bienes culturales de calidad a las y los ciudadanos de las localidades con población menor a 5.000 habitantes.

Fotos y testimonios

 

"La única oportunidad que tengo de venir a Montevideo es por motivos médicos, esto es increíble" (Lucía, 22).

 

"Realmente es una obra maravillosa, no esperábamos que fuera tan linda y nos vamos encantadas. Siempre habíamos querido estar en un lugar así, gracias por la oportunidad" (Lourdes, 45 años)

 “Que sigan haciendo este tipo de actividades. Los viajes son muy importantes para las personas que no tenemos medios. Podríamos integrarnos y conocer otras cosas que en un pueblo pequeño como el nuestro son inalcanzables” (Ana María, 45 años).

“Para mí fue todo nuevo…yo conocía Vichadero y Melo. Lo que me llamó la atención fue el mar, que no conocía… de paso así, en una esquina se vio el horizonte y era el mar. Lo que me apavoró es la cantidad de gente. Quedé apavorado con este Uruguay nuevo que conocí. Está bueno viajar” (John, 20 años).

 

upal_ico

 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)