Skip to main
Lunes 6 de agosto de 2018

Rebuscados en Cerro Largo

El objetivo de Rebuscados es generar actividades o productos que intervengan urbanísticamente la localidad.

Se plantea como punto de partida del proyecto una primer reunión con referentes locales para conocer la realidad del lugar, encuentro donde participan Alcaldía, Comisión de Cultura, UTU y ANEP con quienes visitamos la "Escuela Nossa Senhora da Grassa" de Aceguá Brasil para hacer extensiva la invitación a participar en el proyecto.

En la primer etapa niños y niñas de la Escuela Nº74 y de la "Escola Nossa Senhora da Grassa" visualizaron su territorio inmaterial, viajaron en el tiempo interviniendo imágenes antiguas que fueron recopiladas por parte de la Comisión de Cultura local.

Pevio a esta intancia se recorrió la ciudad en una caminata  junto a los niños y niñas para hacer mucho más rico el análisis del antes y el después.

El segundo día se realizó una intervención urbana, pintando la garita de ómnibus que se encuentra frente a la escuela. La actividad se llevó a cabo en conjunto con los niños  y niñas de la escuela y el artista Rodrigo Alemán, referente del departamento. 

Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)