Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 7 de Noviembre de 2018

Alma por alma

Jacqueline Lacasa presentará su propuesta artística en Cerro Largo

El próximo 8 de noviembre, a las 19 horas, se presentará "Alma por alma", la propuesta artística de Jacqueline Lacasa, en el Teatro España de Melo, Cerro Largo -Justino Muñiz esquina Florencia Sánchez-.

 



“Jacqueline Lacasa realiza una performance junto con el espectador. Uno a uno, frente a una fotografía desenfocada, dispuesta como un altar, se trasladan por un momento al desierto. Con un aura de confidencialidad y misterio, confiesan sobre las dimensiones personales del viaje, de la conexión y la distancia. Pero da lo mismo de qué hablan. En la intimidad de este encuentro de a dos, se genera una energía que no pertenece ya a ninguno. Se trata de una experiencia intransferible y única, por lo que yo podría escribir solamente sobre la mía. En este acontecimiento la artista es el vehículo, y cada uno de nosotros emprende un viaje, a su medida, en dirección más bien desconocida", reflexionó la curadora de la obra, Dagmara Wyskiel.

Sobre Jacqueline

Artista visual, curadora, integrante de la Fundación Internacional de Críticos de Arte (AICA- París) y Licenciada en Psicología de la Universidad de la República.

Fue directora del Museo Nacional de Artes Visuales de Uruguay (2007-2009). Realizó estudios y conformó la Fundación de Arte Contemporáneo (2000- 2010). Tiene un Master en estudios culturales con énfasis en cultura visual de la Universidad ARCIS Chile (2011). Además, de un Postgrado en gestión cultural y patrimonio por la Fundación Ortega y Gasset de Buenos Aires.

De sus proyectos artísticos se destacan: La hija natural de JTG (1999-2009); Museo líquido (2006-2009); La uruguaya (2009). Participó como invitada en la Bienal de Puerto Alegre 2005, Bienal de La Habana 2006 y Bienal de Curitiba 2011. En 2007 recibió el premio de la Fundación Fontanal Cisneros por su proyecto Tríptico de Alejandría y el premio por proyecto “Sala Taller” del Espacio de Arte Contemporáneo del Ministerio de Educación y Cultura, en 2011. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Argentina, Brasil, Egipto, Francia, Estados Unidos, España, La Habana, México y República Dominicana. Publicó el libro “La hija natural de Joaquín Torres García” (2004). Dirigió dieciocho números del periódico de arte “La hija natural de JTG 2001-2009”. Compiló “Palimpsestos: escritos sobre arte contemporáneo uruguayo 1960-2006” y “Nuevas vías de acceso, crítica y curaduría en el Uruguay”, 2009.

Actualmente escribe para medios de prensa de Uruguay y del exterior.

Alma por alma
 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Plan Ibirapitá (se abre en una ventana nueva)