Skip to main

Noticias 2018

Un viaje a la cultura
Lunes 19 de noviembre de 2018

Un viaje a la cultura

Un grupo de personas de la localidad de José Enrique Martínez disfrutó de la presentación del Ballet Nacional del Sodre

El pasado 9 de noviembre, niñas, niños, adolescentes y personas adultas de la localidad de José Enrique Martínez, conocida popularmente como "La Charqueada", viajaron a la ciudad de Treinta y Tres para disfrutar de la presentación de la gira nacional del Ballet Nacional del Sodre (BNS). 


Grupo que visitó la ciudad de Treinta y Tres para ver el BNS.

Viajaron en compañía de la coordinación departamental de Centros MEC y fueron recibidos en el Cine Teatro Municipal para disfrutar de la propuesta artística del BNS: "El Cascanueces", "Adagietto" y "Tango y Candombe". Luego de finalizado el espectáculo se compartió una merienda que sirvió de espacio para interactuar, compartir expresiones sobre el espectáculo y recibir inquietudes.


BNS durante su presentación.

Es importante señalar que para las personas que viven en "La Charqueada" es muy difícil acceder a estos espectáculos por carecer de transporte, en el horario de la tarde y noche, hacia Treinta y Tres. Por tanto, para esta instancia Centros MEC dispuso de un vehículo para que 30 personas, con previa inscripción, participaran de un viaje que tuvo como objetivo acercar el ballet a localidades y ciudades del interior.

Es así que desde Centros MEC se trabaja en la transversalización como eje fundamental que busca no solo acercar a las y los espectadores no montevideanos a bienes y servicios culturales en la capital del país, sino que los espectáculos y muestras puedan recorrer el país, construyendo un flujo cultural interdepartamental.








Un viaje a la cultura

 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)