Skip to main

Noticias 2018

Nuevo centro para 2019
Lunes 19 de noviembre de 2018

Nuevo centro para 2019

Previo al Consejo de Ministros celebrado el 26 de noviembre en el departamento de Artigas, la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, visitó el departamento y anunció la apertura del décimo Centro MEC que funcionará en el Liceo Nº 5, un destacado y moderno establecimiento ubicado en el Centro Poblado Pintadito.

En el marco de su gira de trabajo, se reunió con los coordinadores departamentales, Martín Suárez y Pedro Pintos, para evaluar las metas cumplidas en el corriente año y los proyectos que actualmente se ejecutan en el departamento.

Dentro de su recorrida, visitó la Escuela Especial Nº 71 para presenciar los talleres de alfabetización digital y danza inclusiva.

En rueda de prensa manifestó estar muy conforme con el trabajo de los coordinadores departamentales y agregó que si bien los dos primeros objetivos de la descentralización cultural -traslado de presupuesto y decisión local de las actividades que se llevan a cabo- ya están cumplidos, queda un tercero que es la transversalización cultural y que será la línea más fuerte de trabajo para 2019. En torno a esto, explicó que los artistas tienen que circular por todo el territorio, no solo en su departamento ni solo en Montevideo, sino propiciar un tráfico de bienes culturales que abarque todo el país. "La gente tiene que saber que acá hay grandes pintores y escritores" finalizó.

 

 

Nuevo centro para 2019

 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)