Skip to main

Noticias 2018

Dando pasos firmes
Miércoles 19 de diciembre de 2018

Dando pasos firmes

Grandes convenios y avances en el departamento fronterizo de Artigas

Con la presencia de la directora Nacional de Centros MEC, Glenda Rondán, se inauguró el nuevo parque de computadoras en todos los Centros MEC del departamento de Artigas. Esta puesta a punto a nivel de equipos y tecnología se da a través de un nuevo acuerdo alcanzado con la Empresa Antel quien es un socio clave en el territorio como lo son también las intendencias, ya que facilita un funcionario por centro además de asumir algunos servicios necesarios para la tarea. Este trabajo en red es elemental para un mejor funcionamiento de los centros.

Durante la visita de Rondán al departamento,  la directora realizó varias actividades marcadas en agenda, como el corte de cinta en los Centros MEC de Artigas capital y Cerro Ejido, donde quedó inaugurada oficialmente, la renovación de los equipamientos en los nueve centros.

La directora manifestó la importancia de estar a la par del avance tecnológico: “ir al compás de la tecnología es bien importante. (La tecnología) va tan rápido que las máquinas terminan siendo obsoletas bastante rápido. Tratamos de cambiar para que pueda también aplicarse otro tipo de conocimiento”.

Otro de los cometidos de este viaje fue mantener una importante reunión con el Intendente de Artigas, Pablo Caram, para tratar varios temas, entre ellos, la apertura por parte del Ministerio de Educación y Cultura del décimo Centro MEC en el departamento, en el Centro Poblado Pintadito, proyectado para 2019.

En la reunión participaron también los coordinadores departamentales de Centros MEC Artigas, Martín Suárez Zanetti y Pedro Ivo Pintos, así como el Secretario General de la comuna, Luis Augusto Rodríguez.


De izquierda a derecha: Martin Suárez Zanetti, Glenda Rondán, Pablo Caram, Pedro Pintos y Luis Augusto Rodríguez. 

Rondán, atendió también a la prensa local donde evaluó el año de trabajo cumplido y anunció algunos proyectos para 2019. Uno de ellos será “Pueblo chico, gente grande: retratos” el cual se tratará de una muestra compuesta por fotografías del departamento tanto antiguas como modernas, con el fin de acrecentar el sentido de pertenencia, “de los lugares que sentimos que nos pertenecen y a los lugares a los que pertenecemos” agregó Rondán.

Esta muestra recorrerá primero el propio departamento artiguense, para seguir luego por el resto del país y finalizar en Montevideo, de forma de cumplir con la meta de transversalización cultural que la Dirección se ha propuesto.

 

 

Dando pasos firmes

 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)