Skip to main

Noticias 2019

Verano a plena lectura con el Bibliobus
Lunes 14 de enero de 2019

Verano a plena lectura con el Bibliobus

Por toda la ciudad de Paysandú...

La Intendencia Departamental de Paysandú, a través de la Biblioteca Municipal "José Pedro Varela" y con el apoyo de Centros Mec, el Plan Nacional de Lectura, e Integración Educativa, llevan adelante la agenda de verano del Biblliobus, una propuesta más para descentralizar la cultura y generar inclusión y ciudadanía.

El Bibliobus es un minibus verde ploteado con divertidos diseños, de motorización eléctrica, que funciona como una biblioteca móvil y recorre la ciudad de Paysandú con libros para leer, historias fantásticas, juegos y actividades de lectura y expresión.

Trabaja en coordinación con el programa "Verano Educativo" en las escuelas Nº 112 y 114, donde concurren decenas de niñas y niños provenientes de distintos puntos de Paysandú.

También, en coordinación con la Dirección de Deportes, el Bibliobus llega a partir de esta semana a los complejos municipales:

-Complejo "Irene Sosa", participarán: Club de niños "Los Indiecitos"; INAU (Club "Luciérnaga", Zorrilla, Hogar Infantil, Hogar Femenino); Centro Resurgir; Centro Siempre; CETRI; Farol Curupí; Farol Suroeste; CES (Secundaria); Club de niños "Santa Mónica".

-Complejo "Juan Camandulli", participarán: MOPI; Cruzada de la Caridad; FUCVAM; CAFFI; Centro Allavena; C.A. Litoral; CEP (Primaria) Escuela N°21; Farol Chaplin; Farol Norte; Club de Jóvenes "Nuevo Camino".

Vení a conocer y disfrutar el Bibliobus, no dejes para mañana lo que puedas leer hoy. 

Fuente: Informativo Canal 4

   

 

biblioteca_movil_ico

 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)