Skip to main

Noticias 2019

5º año del Festival "Títeres a toda costa"
Miércoles 30 de enero de 2019

5º año del Festival "Títeres a toda costa"

Parque del Plata, Las Toscas, San Luis, Los Titanes, La Tuna y Aeroparque fueron escenario de más de una docena de espectáculos y presentaciones titiriteras ya que desde el 16 al 20 de enero se llevo a cabo el 5º Festival "Títeres a toda costa".

El festival es organizado por el grupo Títeres del Timbó y contó con el apoyo de Centros MEC, la Comuna Canaria, INAE-DNC, el Ministerio de Turismo y el Municipio Parque del Plata-Las Toscas. También es importante destacar el apoyo del programa internacional para el fomento de las artes escénicas: Iberescena, el cual permitió la participación de elencos internacionales de primer nivel provenientes de Argentina, Brasil y España.

Año a año este proyecto ha ido creciendo en propuesta y cantidad de espectadores, tornándose un clásico en la agenda cultural del verano. Artistas locales, nacionales e internacionales se dieron cita durante cinco días, gracias también a la colaboración de emprendimientos locales y los grupos Tormenta de Lagartos y Títeres Guidaí.

Este año la propuesta incluyó un curso intensivo de teatro de títeres, a cargo del artista internacional Rafael Curci, aportando de este modo a la formación profesional de titiriteros y titiriteras así como al enriquecimiento cultural de la Costa, fortaleciendo los aportes teóricos sobre este arte milenario.

 

Rafael Curci en taller de títeres.

Foto: Municipio Parque del Plata 

 

 

 

 

5º año del Festival

 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)