Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 7 de Febrero de 2019

Homenaje a Omar Gutiérrez

Inauguración del mural "Bienvenidos a la República de San José"

En una iniciativa conjunta de los Centros MEC San José y Salto se realizó el mural homenaje a Omar Gutiérrez que se inaugurará el próximo viernes 8 de febrero, a las 20 horas, con un espectáculo popular abierto para las y los artistas que deseen participar.

Artista pintando el mural
Gallino durante la elaboración del mural.

A pocos días del fallecimiento de Omar -el 12 de setiembre de 2018-, mientras el artista José Gallino realizaba el mural de Edison Cavani en Salto para Centros MEC, surge la idea de hacer este homenaje al comunicador en su ciudad natal, San José de Mayo.

Con la autorización de sus hijas, Tamara y María Clara, y hermanos, Eduardo y María de los Ángeles, se procedió a la elaboración de la obra que está ubicada en la Plaza de Deportes (Artigas y Ansina). 

Mural de Omar Gutiérrez
Mural de Omar Gutiérrez en Plaza de Deportes de San José de Mayo.

Se realizó con la financiación directa de Centros MEC y la colaboración de otras instituciones como el MIDES que aportó la mano de obra de Uruguay Trabaja para la preparación de la base de material del muro; la Secretaría Nacional de Deportes prestó su infraestructura e instalaciones para el acopio y preparación de materiales; el BPS con el alojamiento de Gallino en su Colonia Vacaciones Raigón; las Cooperativas de viviendas COVIMAR y UCOVITA que prestaron los andamios para la obra. También se sumaron empresas locales: Barraca Tomás que brindó todos los materiales y Equipos y Montajes aportó los vientos de seguridad y el escenario para la inauguración. Asimismo, varias personas han realizado aportes anónimos, al igual que el vecindario que ha estado atento para colaborar en todo lo necesario.

Para participar

Comunicarse con el equipo Coordinador de San José al correo electrónico: centrosmecsanjose@gmail.com o por mensaje al 096 717 134.

 

gallinoarte_ico
 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)