Skip to main

Noticias 2019

Abrazando el tango
Lunes 11 de febrero de 2019

Abrazando el tango

Centros MEC Rocha junto a la Asociación Tinkers organiza un taller de tango inclusivo

Centros MEC Rocha junto a Tinkers (organización sin fines de lucro que trabaja en diversos países promoviendo y proponiendo actividades artísticas y culturales inclusivas) invitan a toda la comunidad a participar del taller “Abrazando el tango”, que tendrá lugar el jueves 14 de febrero, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural María Élida Marquizo, de la ciudad de Rocha.

Como parte de las políticas inclusivas que desde Centros MEC llevamos adelante en el departamento y continuando con el proceso de musicoterapia para personas con Síndrome de Down, que desde 2016 se está realizando en la ciudad de Rocha, se incorpora esta nueva actividad artística. Es una propuesta de iniciación al tango, pensada y desarrollada por Tinkers, especialmente para personas en situación de discapacidad, que convoca a la participación de todas las personas interesadas en este género musical.

A través de la sensibilización por la música, el abrazo y las técnicas básicas del tango, se logra la participación en una forma de expresión artística y personal, no sólo a nivel lúdico sino también sensorial, cognitivo y de inclusión social.

Este taller es parte del proceso de cara al festival “Tango en Punta”, organizado por Tinkers, que tendrá lugar a fines de febrero en Punta del Este. Centros Mec Rocha estará presente y ya está organizando un viaje desde la ciudad.

Por información y contactos comunicarse al: 091 787 002.

Abrazando el tango

 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)