Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 12 de Febrero de 2019

Festival "Agraciada te espera"

El departamento de Soriano fue anfitrión de una fiesta popular

Como cada año, Soriano fue el anfitrión del festival “Agraciada te espera” en su octava edición los días 18 y 19 de enero.

Esta celebración se consolidó como una manifestación comunitaria local con alta carga identitaria y de apropiación cultural, ya que principalmente ha surgido en diferentes espacios de intercambio y relevamiento convocados por Centros MEC Agraciada junto con la sociedad civil y referentes institucionales locales.

Este evento busca, no solo consolidar a la localidad como referente regional en lo artístico, cultural y turístico sino también ampliar el acceso a contenidos musicales que no tienen difusión masiva. Pretende, además, ser un espacio para la música popular uruguaya de diversos estilos y formatos, presentando tanto artistas con trayectoria como emergentes, locales y regionales.

Cabe destacar que la gestión del festival es llevada a cabo por los propios vecinos y vecinas e instituciones locales, siendo protagonistas de distintos aprendizajes en cuanto a la gestión de recursos, producción musical y organización general.

Desde su primera edición en 2012 cuenta con apoyo de instituciones públicas departamentales y nacionales, así como de empresas privadas.

En 2019 el festival registró una importante presencia de público local y de otras ciudades de la región, asistiendo más de 2.000 personas la última noche.

Entre los artistas estuvieron presente Copla Alta (recientes ganadores del Charrúa de Oro del Festival de Durazno), Redoblando, Los diamantes, Sebastián Amaro Soria, entre otros.

Músicos en el escenario

Festival
 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)