Skip to main

Noticias 2019

Realojamiento de personas en Villa Ferrando
Martes 12 de marzo de 2019

Realojamiento de personas en Villa Ferrando

El 28 de febrero se celebró el realojo de las familias del asentamiento de Villa Ferrando de Colonia del Sacramento. Actualmente sus hogares se encuentran en los barrios El General, Barrio Hospital y Planta de Caños que cuentan con mejor infraestructura.

El festejo realizado en la ex Planta de Caños contó con la presencia de familias, referentes locales de los barrios, técnicos y profesionales, así como autoridades de las instituciones involucradas: la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Eneida de León; el director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; el director Nacional de Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Mauricio Guarinoni; la directora Nacional de Centros MEC, Glenda Rondán; el intendente de Colonia, Carlos Moreira; y el director del área Vivienda de la comuna, Napoleón Gardiol.

La directora Nacional de Centros MEC comentó que este realojamiento les dará una mejor calidad de vida a las familias y valoró el trabajo coordinado con el MVOTMA, MIDES y la Intendencia de Colonia. “Trabajamos juntos y como trabajamos juntos todo salió muy bien y en ese camino vamos a seguir”, enfatizó.

La ministra Eneida de León entre otras cosas, mencionó que hay “posibilidad de hacer un centro MEC o de establecer alguna zona de deportes” que contaría con el apoyo de los dos niveles de gobierno (nacional y departamental).

La historia de Villa Ferrando

El realojo comenzó en el año 2012 y son casi 1000 personas realojadas en Villa Ferrando. La mayor parte de ellas fueron realojadas en el barrio más popular de Colonia, El General.

Hasta ahora, en Planta de Caños se hicieron 41 viviendas, en Cancha de baby 22, Montes del Plata 71, Anexo a Hospital 52 y en Assandri 22 viviendas.

En el 2018, 17 familias pudieron acceder a su hogar a través de compras de viviendas usadas, otras tres accedieron a su vivienda a través de la autoconstrucción en terreno propio y otras dos construyen fuera del departamento con fondos de Vivienda y el apoyo técnico de MEVIR.

villa_ferrando

villa_ferrando_ico