Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 13 de Marzo de 2019

Frida, viva la vida

En el marco del día internacional de las mujeres, la Intendencia Departamental de Paysandú en coordinación con Centros MEC, invitó y trasladó con acceso gratuito a pobladoras de Cerro Chato y Gallinal para presenciar "Frida, viva la vida”.

La obra se presentó de la mano de la actriz y productora teatral Adriana do Reis en el Teatro Florencio Sánchez. La mayoría de las mujeres que viajaron nunca habían asistido a ese emblemático espacio de las artes escénicas.

Dicha iniciativa forma parte de las políticas de acceso a bienes culturales que impulsa la Intendencia y apoya Centros MEC.

La obra

Transcurre en un singular Día de Muertos, mientras Frida Kahlo, la reconocida pintora mexicana, espera a sus imaginarios invitados.

Ella convoca a Diego Rivera, Trotsky, André Breton, Nelson Rockefeller, sus amigos y familia, entre muchos otros. Así como sus experiencias vividas en París y Nueva York. En el recuerdo del accidente que marcó su vida y arte, surge inevitablemente la presencia de la Muerte, compañera entrañable de camino.


obra_frida
frida_paysandu

frida_ico
 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Plan Ibirapitá (se abre en una ventana nueva)