Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 14 de Marzo de 2019

Homenaje a Víctor Lima

Centro MEC Salto lo recuerda con un video clip de la canción “A mi pago”

En el marco del 50º aniversario del fallecimiento de Víctor Rolando Lima, Centro MEC Salto lo recuerda con la realización de un video clip de la canción “A mi pago”, letra y música del cantautor salteño.

Lima nació el 16 de junio de 1921 en la ciudad de Salto, y el 6 de diciembre de 1969 ponía fin a sus días arrojándose a las aguas del Río Uruguay desde la Piedra Alta cuando apenas tenía 48 años. El cantautor ya había forjado una obra poética que fue la base del cancionero popular, cantado y venerado por casi todos sus cultores.

Con su música y poesía fue capaz de captar el sentir del ser humano inserto en el paisaje, su palpitar en las alegrías y tristezas. El tema prioritario de sus letras fue la persona común elevada a la categoría de personaje (la humilde lavandera, el niño arrancador de naranjas) como parte de un mundo real, a veces patético y sufrido, pero al que se resiste deliberadamente a descubrir con rasgos de ensoñación.

A Lima se lo recuerda como un poeta con características de “trotamundo”, bohemio, y es con la intención de resaltar su personalidad de creativo y respetuoso caminante que Centro MEC Salto junto al músico Charles Prates y a los realizadores audiovisuales Salomón Reyes y Valeria Schneider desarrollan el video clip “A mi pago”. Para producirlo participaron más de 20 personas, de las cuales se encuentran docentes y asistentes a los talleres de música, guitarra y canto de los ocho Centros MEC de Salto, que transitan a través de doce locaciones donde describen e identifican el paisaje salteño.

Este homenaje a Víctor Lima se presentará en pantalla gigante el día sábado 16 de marzo, a las 19.30 hs., en la Plaza Joaquín Suárez de la localidad de Villa Constitución. Entrada libre y gratuita.

Video clip homenaje a Victor Lima "A mi pago".

victor_lima  Victor Lima, poeta y escritor uruguayo

victor_lima_ico
 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Plan Ibirapitá (se abre en una ventana nueva)