Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 11 de Abril de 2019

Animación a la lectura en el medio rural

Centros MEC Rocha dio comienzo esta semana a su trabajo en zonas rurales del departamento.

La propuesta se trata de un ciclo de talleres y actividades de animación a la lectura que incluye a niñas, niños, sus familias y los docentes del medio rural.

El taller surge en forma conjunta con el colectivo Nos vamos leyendo, en las escuelas del agrupamiento Pitangueras configurando Nos vamos leyendo en el medio rural, que cuenta con la participación de las escuelas Nº 26, 16, 11, 14, 42, 58, 86 y 63.

El proyecto se desarrollará durante el año lectivo con diferentes actividades que buscan fomentar el hábito de la lectura, motivando a niños y niñas así como a sus familias. El objetivo de la propuesta es el disfrute, la profundización y apropiación de la lectura, que los libros formen parte de su vida cotidiana y los ayuden a entrar en contacto con el mundo y consigo mismos.

Niño leyendo

 

Se busca también, realizar el trabajo de forma co­munitaria con el fin de que los adultos participen de manera activa leyendo dentro y fuera de la escuela.

En esta primera oportunidad, se realizaron lecturas en voz alta, y un taller dirigido a padres, madres y docentes llamado Cinco claves de la lectura en voz alta.

Estas acciones son posibles gracias al trabajo articulado de coordinación entre Centros MEC, equipos docentes de las escuelas participantes, y la maestra coordinadora CAPDER (Centros de Apoyo Pedagógico Didáctico para Escuelas Rurales).

Niño leyendo
 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)