Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 10 de Junio de 2019

Agenda junio / Treinta y Tres

El mes de junio en Treinta y Tres presenta un programa mensual que contempla un abanico diverso de acción.
Actividades con adultos y adultas mayores, así como la difusión y participación en disciplinas artísticas y culturales, como son la música, la danza y las representaciones pictóricas, a lo largo del departamento, teniendo en cuenta diversas edades y formatos.   

6 de junio

Talleres de Alfabetización Digital


   Los talleres se dictan en el Complejo Olimar de la ciudad de Treinta y Tres y están destinados a jubilados y jubiladas, quienes se reúnen en el centro comunal para recibir los talleres sobre uso de tablet, pero también para compartir un tiempo juntos.
A raíz de la configuración grupal y a partir del vínculo que se ha logrado con las docentes, se planificó un taller de manualidades mediante el cual elaborar estuches para las tablets.
Una jornada diferente, donde primó el compartir, la creatividad y el disfrute.
Esto evidencia el rol de Centros MEC como espacios de integración que buscan llegar a grupos con diversas características y con diferente demanda social.

   Los usuarios y usuarias buscaron en sus tablet modelos y guías para realizar los estuches con el apoyo de las docentes Ana Lia y Natalia y el docente referente Jarol; logrando elaborar estuches personalizados.
A modo de cierre de los talleres, el próximo 20 de junio se realizará un festejo del día de los abuelos y abuelas con el grupo de taller de tablet de Alfabetización Digital, siendo el 27 de junio el cierre oficial de los talleres por este período.


Tallerista de Alfabetización Digital con alumna sonríen mientras miran el trabajo realizado

 


14 de junio
 

Gonzalo Victoria en Santa Clara 

   El 14 de junio se realizará en una primera instancia, un taller de sensibilización artística con alumnos de educación media pública.
La idea central en el taller, es generar aproximación al estudio musical, así como generar diálogo sobre experiencias artísticas en general. 
Posteriormente se realizará una clase magistral con convocatoria abierta para guitarristas de la zona, con la finalidad de compartir experiencias y enfoques conceptuales. 
En el marco del cierre de las actividades propuestas, el músico realizará un concierto abierto para las y los habitantes de Santa Clara.

Gonzalo Victoria es fotografiado tocando una guitarra clásica

15 de junio 

Actividad en el marco del día de los abuelos y abuelas

   Producto de la coordinación con la Dirección de Cultura de Treinta y Tres y la comisión de educación, un centenar de jubilados compartirá una merienda y luego asistirán al concierto de tango a desarrollarse en el Cine Teatro Municipal de Treinta y Tres a cargo de Maia Castro.

Hora 20:00 

Reunión en Sala de la comedia de casa de la cultura, donde se brindará un chocolate con galletitas.

Hora 21:00 

Espectáculo de Maia Castro en Sala del Teatro Municipal.

 Con motivo de celebrar el día de los abuelos y abuelas se organizó en coordinación con la Dirección de Cultura e I.F.D.  una merienda compartida y posteriormente podrán disfrutar del espectáculo de Maia Castro:
Se invitó a agrupaciones ligadas a la tercera edad, como el grupo de usuarios de los talleres de alfabetización Digital, los socios de UNI3, socios de AJUPEN y miembros de REDAM, con una afluencia de más de 100 participantes.

En dicha fecha se conmemora además el “Día Mundial de Toma de conciencia del Abuso y maltrato en la vejez”, por lo cual se realizará la lectura de una proclama por parte de referente de REDAM.

 


21 de Junio 

Continua en desarrollo el proyecto, Cultura en Viaje.
En esta oportunidad se realizará una colaboración con un grupo de 5to y 6to de Bachillerato Artístico y 5to de Arquitectura del Liceo Nº1 “Nilo Goyoaga” de la ciudad de Treinta y Tres, que organizó una visita a la exposición de Pablo Picasso.

Hora 
Todo el día, saliendo de Treinta y Tres a la hora 4:00 en la mañana y retornando en torno a la medianoche.

Un viaje a la cultura
La primer edición de, un viaje a la cultura, surge en 2018 como una propuesta desde Centro MEC Treinta y Tres que busca brindar a los ciudadanos y ciudadanas la oportunidad de viajar a espectáculos artísticos o muestras de interés.
Este grupo de alumnos y alumnas en compañía de sus profesores realizará un viaje a la ciudad de Montevideo para disfrutar de la muestra de Picasso que se viene desarrollando en el Museo Nacional de Artes Visuales.

Será además una oportunidad propicia para que los y las estudiantes visiten otros centros de interés tanto culturales y artísticos como arquitectónicos, como son el Palacio Legislativo, la institución Nacional de Derechos Humanos, Museo de Arte precolombino y el Teatro Solis, entre otros.



27 de junio 

Cerro Chato

Talleres de danza contemporánea y tango a cargo de los bailarines Verónica Araujo y Federico Farfaro
La jornada se desarrollará en tres momentos, orientados a diferentes públicos.

La primer instancia de taller se realizará en coordinación con la Dirección del liceo y las dos restantes con Cerro Chato Plan y MIDES.
Esta jornada surge a partir de la reunión de la Mesa Interinstitucional de Cerro Chato, en la cual participó uno de los coordinadores de Centro MEC Treinta y Tres, en la cual se planteó la idea de generar jornadas vinculadas a la expresión artística.


Lugar:  Local del Cerro Chato Plan

Hora: 14:00 - Taller de danza contemporánea para estudiantes del liceo de Cerro Chato
          15:30 - Taller de tango para todo público
          17:30 - Espectáculo de danza

Agenda junio / Treinta y Tres
 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Plan Ibirapitá (se abre en una ventana nueva)