Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 16 de Julio de 2019

Murga Abierta

Murga abierta, es un programa que genera un espacio de expresión y participación ciudadana, utilizando la murga como una herramienta de educación focalizada en el arte.

Permite trabajar con todas las franjas etarias, explorando distintas potencialidades y limitaciones de los y las participantes, pasando desde el canto, maquillaje, vestuario hasta la escenografía, escritura y más.  

A través de la técnica sobre los aspectos artísticos que engloba una murga y el armado de espectáculos es que se trabaja lo colectivo, la identificación del rol individual, la identidad de la localidad y el intercambio de valores.

El programa se desarrolla desde hace tres años y tuvo su inicio en Río Negro, Salto, Paysandú, Artigas y Cerro Lago. Posteriormente se sumaron algunos departamentos de la región sur del país.

Armado de proyectos

Cada murga, en su evolución, va creando un proyecto artístico para poder presentarlo y dar a conocer el trabajo realizado.

Centros MEC, con el fin de enriquecer las experiencias, brinda una instancia de intercambio entre los grupos, así como también, provee un tallerista monitor que acompañe para orientar sobre las necesidades que vayan surgiendo. 

Para fin de año, con el objetivo de exponer los trabajos realizados en el año, se está organizando un encuentro entre murgas sanduceras y salteñas, integradas por niños y niñas.

La idea es generar un proceso que culmine con la presentación de un espectáculo, sin tener ninguna condición previa.

murga-abierta

Ico-murga-abierta
 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Plan Ibirapitá (se abre en una ventana nueva)