Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 6 de Agosto de 2019

Inauguración de la muestra "Músicos – Fotografías del Archivo Lauro Ayestarán" en San José

El Ministerio de Educación y Cultura, el Centro Nacional de Documentación Musical, Centros MEC, el Centro de Fotografía y el Instituto Cultural Español (ICE), invitan a la inauguración de la muestra Músicos – Fotografías del Archivo Lauro Ayestarán el sábado 10 de agosto a la hora 19 en el ICE – 25 de Mayo 422 – de San José.

La inauguración contará con una charla de presentación realizada por un integrante del Centro Nacional de Documentación Musical, Federico Salles, quién hablará sobre el trabajo de campo realizado por el músico uruguayo Lauro Ayestarán, en el departamento de San José entre 1948 y 1965.

La muestra
Lauro Ayestarán (Montevideo 1913-1966) fue un musicólogo uruguayo, que realizó importantes aportes a la cultura del país. Desde 1943 hasta 1966 llevó a cabo una profunda y sistemática investigación sobre músicas populares y tradicionales del país, generando más de 3.000 grabaciones en 52 localidades. 

La recopilación de materiales dio fruto a una selección representativa del trabajo del artista, que ya fue exhibida en Paysandú y próximamente estará en San José, Salto, Florida y otros departamentos.

                                         Ercilio Querois (acordeón de dos hileras) y Diego Bordón López (guitarra). Carmen, departamento de Durazno.
                                        11 de setiembre de 1954. (Foto: Lauro Ayestarán).

 

ico_Ercilio_Querois_acordeón_de_dos_hileras_y_Diego_Bordón _López_guitarra_Carmen_departamento_de_Durazno_11_de_setiembre_de_1954_Foto_Lauro_Ayestarán
 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Plan Ibirapitá (se abre en una ventana nueva)