Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 5 de Septiembre de 2019

Recibimiento de Quinceañeras del norte del país

El viernes 6 de setiembre a la hora 10 en el Museo del Carvanal – Rambla 25 de Agosto 218 esquina Maciel – se dará comienzo al tercer viaje de Quinceañeras.

En esta oportunidad participarán 75 beneficiarias de las localidades de Bella Unión, Artigas, Tranqueras, Vichadero (Rivera) y San Gregorio de Polanco (Tacuarembó).

Contará con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el director nacional de turismo, Carlos Fagetti; el director del BPS, Álvaro Nodale; animación de Homoludens y una psicóloga del Banco de Previsión Social (BPS).


Programa
El Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación y Cultura y el Banco de Previsión Social financian y ejecutan este proyecto. El INJU y las Intendencias seleccionadas colaboran en la convocatoria y difusión en articulación con Centros MEC .

En el 2011 se crea Turismo social, que surge del objetivo de facilitar el acceso a los servicios turísticos y culturales de Uruguay.

Quinceañeras busca que las adolescentes, que no ejercen su derecho al turismo, viajen en condiciones adecuadas de economía, seguridad y comodidad, mediante la coordinación y cooperación entre organismos locales, departamentales y nacionales, para permitir el goce del derecho al esparcimiento y la recreación.

ico_Grupo_de_Quinceañeras
 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Plan Ibirapitá (se abre en una ventana nueva)