Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 10 de Septiembre de 2019

Escritores en la Escuela

 

En la mañana del 3 de setiembre, el escritor Sergio López Suárez visitó los grupos de quinto y sexto año de la escuela Nº 191, Países del Mercosur, en una jornada de fomento de la literatura infantil en las escuelas.

Al ingresar a la escuela, el escritor de, Anina Yatay Salas (Criatura editora, 2013), fue recibido con una cartelera en la cual figuraba su biografía e ilustraciones de algunos de sus libros, realizadas por alumnos y alumnas.

Cartelera con biografía y bienvenida a Sergio López Suárez

Luego de la recepción, se sentaron en ronda comenzando con las preguntas, las cuales fueron moderadas por una alumna, encargada del manejo de los tiempos, otorgándole la palabra a sus compañeros y compañeras al realizar las preguntas al escritor.

 Algunas de las preguntas realizadas fueron las siguientes:

 
¿Además de escritor hubo otra cosa que te gustara hacer?

¿Qué te inspiró a escribir?

¿A qué edad comenzaste a escribir libros?

¿Tenés algún lugar para inspirarte a escribir?

¿Cuánto tiempo te lleva escribir un libro?

¿De los libros que escribiste, cuál fue tu favorito?

¿Trabajás solo?

¿Por qué escribís libros para niños?

 Sergio López Suárez hablando con ronda de escolares

Las respuestas fueron respondidas por el escritor, quien les transmitió con calidez que ellos y ellas tienen la posibilidad de hacer lo que les guste y de formarse para ello, apelando a la constancia como la forma de alcanzar las metas.

Finalizada la ronda de preguntas, la jornada continuó con un juego de acertijos realizados al escritor que, en caso de ser incorrecta la respuesta, debía de cumplir una prenda. Efectivamente el autor no acertó por lo cual el escritor realizó una coreografía con las docentes y la directora al ritmo de los aplausos de los alumnos y las alumnas.

ronda de alumnos y alumnas en semicírculo

Luego de almorzar en el comedor de la escuela junto con los niños y las niñas, López Suárez asistió al siguiente encuentro con los grupos de la tarde, quienes habían preparado una entrevista.

La jornada  finalizó con la lectura de, La sombra del Sol (Criatura Editora,2019), el último libro publicado por el escritor.

El escritor leyendo la sombra del Sol

Escritores en la Escuela
 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Plan Ibirapitá (se abre en una ventana nueva)