Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 13 de Septiembre de 2019

Soriano| Fondo concursable, Gestionarte

En el mes de julio, en Centros MEC del departamento de Soriano, se llevó a cabo la convocatoria de la primera edición del fondo concursable; Gestionarte.

Fondo público departamental, destinado a proyectos artísticos culturales, por medio de mecanismos concursables, que promueve la inclusión y participación ciudadana a través de facilitar el acceso a los recursos, distribuidos de una manera más equitativa, atendiendo las características de cada comunidad.

Política pública cultural de descentralización, que pretende dinamizar la gestión de iniciativas, entendiendo la cultura como un derecho para todas las personas y como poderosa herramienta de construcción de ciudadanía y convivencia.

Las localidades participantes, en esta oportunidad, son: Cañada Nieto, Agraciada Y Villa Soriano.

Los proyectos, que serán ejecutados en el último trimestre de 2019, son:

Agraciada

“La peña del festival“
Consiste en una propuesta de encuentro, formación y valorización de expresiones musicales locales y regionales. Esta peña permitirá fortalecer el festival de música uruguaya, organizado por las instituciones locales “Agraciada te espera”, que se lleva a cabo cada enero y que va rumbo a su décima edición.

Cañada Nieto

“Te muestro mi pueblo y aprende con él“
Es un proyecto que llevará a cabo la formación de guías para el rescate de los lugares de interés y la memoria local a partir de relatos de pobladores proponiendo relacionar el patrimonio histórico turístico con los emprendimientos locales como grupo de teatro, danzas folclóricas, talleres de gastronomía y reciclado.

Villa Soriano

“Camalote“
Proyecto con perspectiva de género que propone indagar en las prácticas culturales locales, su transmisión, haciendo foco en las trayectorias de las mujeres de la localidad, las maneras de vincularse y habitar un entorno fluvial.


Fondo-Concursable-gestionarte

Fondo-Concursable-gestionarte
 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Plan Ibirapitá (se abre en una ventana nueva)