Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 1 de Octubre de 2019

TOCA, Murales interactivos en Durazno

El viernes 27 y sábado 28 de setiembre, en el departamento de Durazno, se realizó la producción e instalación del mural interactivo, Toca Impulso Nativo, en el liceo Departamental Miguel C.Rubino.

 jóvenes liceales pintando el mural

La actividad fue llevada adelante con estudiantes de sexto año de arquitectura y artístico del liceo departamental, donde trabajaron con la identificación de fauna y flora autóctona mediante la confección de un mural interactivo que combina arte, tecnología y aprendizaje, de una manera lúdica.

fotografía de la ilustración del mapache sudamericano, Mano pelada en el mural interactivo

Los murales son instalaciones en panel de fibra de madera de densidad media (MDF) donde, en su cara posterior, se ubica el sistema electrónico, que consta de una mini computadora con salida a altavoces alojados en la cara frontal del mural. La función de la computadora es la de monitorear los sensores a través de un programa y reproducir diferentes sonidos al interactuar con las superficies táctiles que se encuentran dibujadas en la parte delantera del mural.

jóvenes posan frente al mural finalizado, en los márgenes superiores se ven dos altavoces

El proyecto tiene como objetivo generar una experiencia interactiva, donde lo lúdico, actúe como vehículo para estimular los sentidos. Toca Murales, busca construir espacios y actividades que convoquen personas, promuevan el contacto humano y el aprendizaje a través de lo colectivo.

el mural finalizado

TOCA, Murales interactivos en Durazno
 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Plan Ibirapitá (se abre en una ventana nueva)