Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 22 de Octubre de 2019

3er. Encuentro nacional de Murga Abierta en Paysandú

El sábado 2 y el domingo 3 de noviembre, a partir de la hora 14,  en las Termas de Guaviyú, del departamento de Paysandú, se desarrollará el tercer encuentro nacional del programa Murga Abierta.

Se llevarán a cabo actividades recreativas, de intercambio, de percusión, creación de textos, maquillaje, actuaciones de murgas  y el taller - ¿Quiénes somos? "Murga e identidad",  en musicalidad y textos - a cargo de Edú “Pitufo” Lombardo y de Pablo “Pinocho” Routin.

La actividad está dirigida a niñas, niños, jóvenes y adultos y cuenta con la participación de unas aproximadamente 120 personas, de Salto, Paysandú y Canelones.

El objetivo es generar espacios de participación sociocultural, que permitan trabajar  ciudadanía, convivencia, desarrollo personal y comunitario.

Se tomará como herramienta pedagógica, la murga y la educación por el arte. Esto permitirá aportar al desarrollo de la identidad cultural local y nacional, generando colectivos, redes y encuentros.

Murga abierta se gestiona a nivel nacional, en coordinación con los equipos departamentales de cada Centro MEC, con el apoyo de las intendencias.

 

Tercer-encuentro-de-murga-abierta

Tercer-encuentro-murga-abierta
 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Plan Ibirapitá (se abre en una ventana nueva)