Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 28 de Octubre de 2019

Proyecto Barrio Nativo

El 25 de octubre se realizó "Barrio Nativo", proyecto llevado a cabo por las arquitectas Muma Sebasti y Silvia Perossio que consiste en la plantación de árboles de frutos Nativos y la realización de talleres de cocina con estos mismos frutos.
El proyecto tiene como objetivo informar sobre los beneficios y los cuidados necesarios de las especies nativas frutales y fomentar la alimentación saludable con el uso de estos frutos.

Por la mañana la actividad se realizó en Espacio MEC Oeste, ubicado en el barrio Cerro Norte, donde participaron niños y niñas del barrio, alumnos y alumnas de la Escuela Nº 271, "Ana Frank", del CAIF Ventura II y Ventura III, del Club de niños ADRA  y de Espacio MEC Oeste.





En la tarde fue el turno de Espacio MEC Este, en el barrio Malvín Norte, donde se contó con la participación de usuarias del Centro MIDES para mujeres con niños, niñas y adolescentes,  los grupos de sexto año de la escuela N° 268, club de niños caleidoscopio, el Centro juvenil “Lamistá” y niños, niñas y adolescentes de Espacio MEC Este.

En ambas jornadas se organizó a los y las participantes en grupos, para luego realizar las actividades propuestas, plantación de los árboles de arazá, guayabo, pitanga y granada, actividades recreativas en el patio, espacio de redacción de deseos para el barrio y taller de cocina donde se realizó un mousse de banana y arazá del cual degustaron niños, niñas y adolescentes.

Al finalizar  la actividad, se hizo entrega a las organizaciones participantes, del libro de recetas; “Frutos Nativos” de Laura Rosano.

ico-barrio-nativo
 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Plan Ibirapitá (se abre en una ventana nueva)