Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 9 de Diciembre de 2019

6 años de la Plaza Casavalle: "Un lugar para todos"

El martes 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se llevará a cabo el festejo de los seis años de la Plaza Casavalle “Un lugar para todos”, en el horario de 14 a 17 horas.

Centros educativos y organizaciones de la zona celebrarán bajo la consigna “¡qué sea tradición...!”

La jornada contará con juegos tradicionales a través de propuestas lúdicas como la rayuela, la payana, juegos tipo kermés y de ronda, taller de títeres, chatas y juguetes armados con materiales reciclables. También se podrá disfrutar de una ronda de canto, música a cargo del grupo de percusión del centro juvenil Ombú y una  torta de cumpleaños.

La plaza fue inaugurada en 2013 en el Día de los Derechos Humanos en el marco de las acciones del Plan Cuenca Casavalle, programa articulado entre varias instituciones entre ellas MEC a través de Espacio MEC Norte. Consiste en consolidar un espacio de calidad en una de las zonas del país con mayor vulnerabilidad. A lo largo de estos seis años, la plaza ha demostrado ser un lugar clave para la vida y el encuentro del barrio.

Organizado por Plan Cuenca Casavalle (MEC, MIDES, Programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo, Municipio d | Centro Cívico Luisa Cuesta y Plaza Casavalle “un lugar para todos”, ANEP, Universidad de la República, Plenario de vecinas/os, Cooperativa Desde adentro, Naciones Unidas Uruguay.

 

ico-plaza-casavalle
 
Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)


Sitios de interés

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)