Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 18 de Diciembre de 2019

Cierre de cursos de Espacios MEC


En el mes de diciembre, los Espacios MEC localizados en los barrios Cerro Norte, Casavalle y Malvín Norte, del departamento de Montevideo, realizaron su fiesta de cierre de actividades.
La propuesta consistió de una invitación abierta para los centros educativos que formaron parte de las actividades, participantes de los talleres, sus familias y vecinos y vecinas de los respectivos barrios.

Cerro Norte

El 11 de diciembre, durante la mañana, se realizó el cierre de actividades en Espacio MEC Oeste, ubicado en el barrio Cerro Norte.
La jornada comenzó con una exhibición de los talleres de danza y teatro, continuó con la muestra de las piezas confeccionadas en el taller de indumentaria y luego con la degustación de los platos realizados por los alumnos del taller de gastronomía.
Finalizó con la muestra de las plantas y macetas realizadas en el taller de reciclaje y huerta.
También se realizó la entrega los certificados a todos los alumnos y alumnas participantes de los talleres.
Las actividades lúdicas también estuvieron presentes en los espacios al aire libre llevados adelante por los talleristas de recreación.

Participantes del taller de teatro en su obra macetas realizadas en el taller de reciclaje con plantas del taller de huertas niños y niñas posan junto al cartel de Espacios MEC

Casavalle

El jueves 12 de diciembre, desde la hora 17, se realizó el cierre de los talleres anuales de Espacio MEC Norte y el lanzamiento del Club de Verano en Casavalle.
La jornada contó con la participación de un centenar de niños, niñas y sus referentes en una actividad con diversas estaciones de los talleres que se dictaron durante el año y estarán funcionando en verano: skate, patín artístico, ajedrez, baile, música y artes plásticas.
El grupo de formación en recreación  generado en conjunto con el colegio Banneux participó también de la actividad con una estación de recreación y juegos.
La jornada continuó con una coreografía realizada por el grupo de baile, así como una muestra de artes plásticas y música adelantando lo que serán las actividades del club de verano.
El cierre de la jornada fue llevado adelante por Tutti Contenti con su espectáculo de música y artes escénicas.

niños y niñas jugando junto al docente de recreación niños y niñas jugando junto al ajedrez junto al docente de ajedrez niños y niñas pintando junto a la docente de artes plásticas

Malvín Norte

El viernes 13 de diciembre desde la hora 16, se realizó el cierre de los talleres de Espacio MEC Este, en el barrio de Malvín Norte.
La actividad comenzó con un desfile de ¨Alebrijes¨realizados por las y los participantes del taller de maquillaje ante la mirada atenta de niños, niñas y sus familias.
A continuación se realizó una muestra del taller de danza, candombe y patín artístico acompañadas por una cuerda de tambores para bailar junto a las familias.
La jornada finalizó con la participación de, La clave circo,  un espectáculo de artes circenses que sorprendió a las familias.

niños y niñas bailando junto a la docente de baile niños, niñas y sus familias observando el espectáculo de artes circenses de La clave circo niños, niñas y familias observando los disfraces realizados en el taller de maquillaje artístico

Cierre de cursos de Espacios MEC
 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Plan Ibirapitá (se abre en una ventana nueva)