Skip to main
 
 
 
 
 
 

Formación artística

 

1- Formación artística de niñas, niños y adolescentes a través del desarrollo de talleres (música, danza, teatro, fotografía, audiovisual, plástica, cerámica, circo, maquillaje artístico, títeres, radio), y la sensibilización en torno al  conocimiento y ejercicio de sus derechos culturales.
 
Este componente se desarrolla con: 
 
a) Escuelas del Programa APRENDER de Montevideo y  escuela rurales del interior del país. Se desarrollan talleres en coordinación con maestras/os.
 
b) Instituciones socio-educativas. Se desarrollan talleres en coordinación con las distintas instituciones y organizaciones sociales: INAU, CECAP y asociaciones civiles que trabajan con la población objetivo.
    
c) Plan Juntos. En el marco y en coordinación con el Plan Nacional de Integración Socio-Habitacional “Juntos”, se desarrollan talleres de formación  para personas que viven en las zonas de trabajo.
 
d) Al Museo. Se desarrollan talleres en distintos museos de Montevideo y del interior  integrando el acervo de los mismos desde las distintas disciplinas artísticas.

 

 

Foto_Al Museo

Cierre de actividades 2009_ Museo Antropológico

pasaporte

Actividad: Pasporte Cultural_Cabildo de Montevideo 

2- Formación en derechos culturales, diseño y gestión de proyectos para la infancia dirigidos a docentes, educadores y funcionarios que trabajan en actividades con niños y adolescentes.

3- Acceso a bienes y servicios culturales. Participación de niños y adolescentes  en distintas actividades culturales (espectáculos, conciertos, visitas a museos, muestras).

palacatun

palacatun

Cierre actividades 2010_Escuela Campamento 

Formación artística