Skip to main
 
 
 
 
 
 

¿Qué es Centros MEC?

usuarios de Centro MEC

La dirección de Centros MEC consiste en una red de espacios del Ministerio de Educación y Cultura -desarrollados en sociedad con gobiernos locales, departamentales y Antel, entre otros-, los cuales funcionan como espacios de construcción de ciudadanía y puntos de encuentro entre los y las vecinos y vecinas de cada localidad, las intendencias, los municipios, distintas organizaciones sociales y los y las trabajadores y trabajadoras del ministerio.

La red está organizada buscando la mayor posibilidad de despliegue en el territorio departamental con el objetivo de contribuir a la integración social. Para ello los centros funcionan como lugares de encuentro, animación, intercambio y generación de propuestas a partir de las demandas locales.

Actualmente el país cuenta con 130 Centros, desde donde se organizan actividades educativas, culturales, vinculadas a la divulgación de innovaciones científicas y tecnológicas, la alfabetización digital de adultos (a través del Plan Nacional de Alfabetización Digital - PNAD) y a la circulación de bienes y servicios culturales. Esta política de democratización se lleva adelante a través de una práctica descentralizada en todo el país.

Para llevar adelante esta tarea Centros MEC cuenta con un equipo que ronda las 400 personas entre los y las integrantes de la dirección, el equipo técnico y administrativo central, los y las coordinadores y coordinadoras departamentales, los asistentes regionales de alfabetización digital, docentes de alfabetización digital y animadores socio - culturales.

Archivos adjuntos
 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Plan Ibirapitá (se abre en una ventana nueva)