Audiovisual realizado en Colonia refleja la importancia de la comunicación con personas sordas

Casa en Red es una casa interinstitucional que funciona en la localidad de Nueva Palmira, en el departamento de Colonia. Su nombre se debe a la red de instituciones que allí desempeñan diferentes programas, proyectos y actividades culturales y ciudadanas.

Algunas de ellas son Mides, una radio comunitaria, un grupo ambientalista y Centros MEC.

En esta casa se está llevando a cabo una formación en lengua de señas, que dura tres años en total, y que este año se cumplió el segundo nivel de la primera generación. El curso es de LSU (lengua de señas Uruaguy) realizado a través de CINDE (Centro de Investigación y desarollo) en convenio con MIDES. Centros MEC apoya esta actividad y brinda los insumos tecnológicos para poder llevarlo a cabo.

Como cierre del segundo año, alumnas y alumnos realizaron un video explicando la importancia de la inclusión con la lengua de señas.

 

 

 

¿Sabías que...

En Uruguay, un 10% de la población es sorda o hipoacúsica y esto equivale a unas 30.000 personas?

Existen solo cuatro escuelas públicas para sordos en todo el país?

El artículo 1279 del código civil uruguayo considera incapaces a las personas sordas que quieran manifestar una opinión si no tienen un intérprete de lengua de señas?

Jueves 20 de Diciembre de 2018
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir a Ajedrez para la ConvivenciaIr a Reparación de Computadoras de Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)